Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Olmeda de las Fuentes

Historia de PEDRO PAEZ JARAMILLO

Historia de PEDRO PAEZ JARAMILLO

Pedro-Paez-1564-1622En 1564, año en que La Olmeda lograba la independencia de la jurisdicción de Alcalá y se convertía en villa, nacía en esta localidad un personaje tan importante como desconocido para La Olmeda. Pedro Páez Xaramillo.

Estudió con los jesuitas y después de muchas calamidades en Yemen, entró en Etiopía, en donde paso 19 años, convirtió a la religión católica a dos emperadores, fue el asesor personal de uno de ellos, Susinios, y fue con él cuando descubrió la fuente del Nilo Azul.

Durante su estancia en Yemen aprendió persa y árabe, después aprendió las lenguas etíopes; el amárico y el gue’ez; la lengua de los textos sagrados y de las crónicas reales.

Escribió en amárico dos libros de religión, un diccionario y una gramática. También tradujo un catecismo portugués para niños. Más adelante cuando el emperador Susinios le permitió consultar los antiguos libros etíopes escribió una Historia de Etiopía , formado por cuatro volúmenes y escrito en portugués.

                                                                                                                             Mas información