Árboles Singulares
ARBOLES SINGULARES: La vida útil del árbol urbano, especialmente en el espacio del viario, es corta. La renovación es, y debe ser, la práctica habitual, sustituyendo ejemplares y conjuntos envejecidos por nuevas plantaciones.
Pero determinados ejemplares y determinadas arboledas pueden y deben ser objeto de un tratamiento especial, anteponiendo su conservación a la lógica de la funcionalidad y de los costos. Estos son los árboles singulares.
Los árboles singulares y los árboles y arboledas ancianas son seres vivos protegidos, ejemplares únicos que han sobrevivido a múltiples vicisitudes. Se ha de disfrutar de ellos de forma responsable para que las próximas generaciones puedan también hacerlo.
En el municipio tenemos dos ejemplares:
Encina la Pica
- Circunferencia 3,5m-1,5 m
- Altura 19 m
- Edad centenaria
- Situación, propiedad privada
- Catalogada como árbol singular por Orden del Consejero de Medio Ambiente 68/2005, de 20 de enero. BOCM nº 29, del 04 de febrero de 2015.
Noguera de Fuente del Cura
- Diámetro copa 3,25 m
- Perímetro 3,4 m
- Altura 20 m
- Edad 120 años
- Situación, casco urbano, anexa a Fuente del Cura
- Catalogada como árbol singular por Decreto 18/1992, de 26 de marzo por el que se aprueba el Catálogo Regional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres y se crea la categoría de árboles singulares.

Galería de Imágenes