Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Olmeda de las Fuentes

Centro de interpretación de la Alcarria

Centro de interpretación de la Alcarria

Centro-Interpretacion-Alcarria(1)La actividad económica tradicional de La Olmeda se basa en la agricultura y la ganadería, que se complementa con la producción de miel durante una época muy amplia del año, esto se debe a la gran variedad y abundancia de plantas melíferas. La Alcarria ha basado históricamente su desarrollo en estas labores.

La agricultura se ha diversificado entre los cultivos de secano que se desarrollan en los extensos páramos en los que se cultiva cereal, y entre las huertas de regadío en los valles. 

En El Centro de Interpretación de la Alcarria Madrileña el visitante puede obtener una idea general de la agricultura tradicional que se llevaba a cabo en nuestro municipio y en todo el conjunto de la Alcarria.

La instalación tiene una superficie aproximada de 50m² que está compuesta por una galera, una aventadora y un arado tradicional, que se complementa con varios paneles informativos sobre "Instrumentos de la agricultura tradicional local", "Paisaje y sustrato geológico de la Alcarria Madrileña" y "Flora y Fauna". 

La estructura esta cubierta con un tejado a dos aguas con teja árabe que se asienta sobre pilares y vigas de madera.

Todo el conjunto respeta las normas estéticas municipales, las cuales han tenido una gran importancia para preservar la estética tan peculiar y característica de Olmeda. 


Centro-Interpretacion-Alcarria-OlmedaCentro-Interpretacion-Alcarria-II