Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Olmeda de las Fuentes

Nuestras fiestas

Nuestras fiestas

fiestas-1

Fiestas Patronales

En honor al Cristo del Olvido, las Fiestas Patronales de Olmeda se celebran el fin de semana correspondiente al cuarto domingo del mes de agosto.

Los actos religiosos como la misa y procesión en honor al Patrón del pueblo, se combinan junto a otras actividades como actuaciones musicales, competiciones deportivas, concursos infantiles, concursos de disfraces o comidas populares.


Romeria a Valmores

También conocido popularmente como el “Día de la merienda” Esta tradicional Romería siempre se ha celebrado el Lunes de Pascua, día de festividad local en Olmeda.

A pesar de haber estado a punto de perderse, en los últimos años se ha vuelto a realizar, aunque no en su ubicación tradicional. En el, la población de Olmeda se desplaza al Valle de Valmores durante todo el día, se come tortilla, chuletas asadas a la brasa y el tradicional hornazo.


Fiesta de la Primavera

Se realizó por primera vez en mayo de 2004, con motivo de la resolución que impedía la instalación de una cantera de caliza que afectaba a gran parte del Término Municipal de Olmeda. Desde ese año se ha celebrado todos los años.

No tiene una fecha fija, debido a que se elige el día en función de las condiciones meteorológicas a lo largo de la temporada primaveral. La población de la Olmeda se desplaza al paraje de la Pica donde se come y se disfruta de un día de campo. 


Mercadillo de Navidad

En los primeros días de diciembre se celebra el Mercadillo de Navidad de Olmeda, desde el año 2003.

En el se pueden encontrar productos artesanos, dulces, muebles y productos alimenticios de productores de la comarca. A lo largo de la jornada se ofrece a los asistentes migas con huevo.


Muestra de las Culturas

La Muestra de Culturas de Olmeda de las Fuentes, se realiza a lo largo del mes de octubre, aunque no dispone de fecha fija. Se lleva celebrando desde el año 2009.

Su fin es el de dar a conocer la diversidad cultural y promover la convivencia entre los habitantes de distintas nacionalidades de nuestro pueblo. La Muestra de Culturas es un punto de encuentro, una plataforma para compartir tradiciones, gastronomía, arte y diversión de todas las culturas que conviven a diario en Olmeda.