Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Olmeda de las Fuentes

ROBERTO SÁNCHEZ TERREROS

ROBERTO SÁNCHEZ TERREROS

desnudo-ante-la-luna-46x44-oleo-y-acrilico-sobre-lienzo-INTERNETRoberto Sánchez Terreros nació en Madrid el 9 de Mayo de 1960.

En 1974 comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, especializándose en orfebrería. En este mismo año llegó a Olmeda junto a su familia, que adquirió una casa en el municipio en 1977.

Desde entonces hasta hoy, su vínculo con Olmeda ha sido constante, influyendo notablemente en el espíritu de su pintura. La luz, los tonos del paisaje alcarreño, la calma y la serenidad que transmite Olmeda, son una constante en su obra tanto en su primera etapa centrada en un paisajismo clásico hasta su última etapa donde la abstracción toma gran importancia.

Durante el período de 1970, su afán por la pintura fue tomando prioridad en su vida, centrando su creatividad casi exclusivamente en esta área de las artes plásticas.

En la década de los 80 se dedicó de pleno a la pintura, en principio figurativa y paisajística, de una forma bastante didáctica y clásica.

Se trasladó a Miami en 1984 para trabajar en el mundo de la decoración en muebles de metal y metacrilato.

En 1985 vuelve a Madrid, exponiendo sus obras en diferentes centros. En 1988 creó una editorial en conjunto con otros compañeros, en donde se dedicaba a la ilustración de libros, cuya base para sus creaciones era la tarjeta postal antigua. Esta faceta terminó en 1996, con el comienzo de una nueva etapa en su pintura que iba alternando con otra nueva etapa de la ilustración en la editorial “Pandora de Sevilla” que dura hasta hoy. En esta última etapa combina este arte ilustrativo-pictórico, un tanto naíf, con su verdadera pasión por la pintura más creativa llena de abstracción, en donde combina diferentes materiales y crea atmósferas con cierto sentido poético. Su obra tiene una gran evolución y transformación. Se pueden observar tanto etapas tremendamente coloristas, como otras más sosegadas con gamas de colores que casi se monocromizan, provocando relajantes equilibrios. 

Volver al listado de Pintores de la Olmeda >>

Galería de Imágenes